El director de cine natural de San Vicente del Raspeig, Adán Aliaga, ha estrenado esta noche su película 'Fishbone' en el cine La Esperanza. Un mes después de llegar a carteleras de toda España, con varios premios recogidos y la opción de quedarse entre los filmes nominados a recibir un Goya, que finalmente no fue posible, el cineasta acudió al cine de su pueblo acompañado por parte del reparto y el equipo técnico de la película.

Antes de la proyección, el director, actores y técnicos de 'Fishbone' participaron en un debate ante el público que ocupaba el patio de butacas, después de pagar una entrada reducida de tres euros. Aliaga se mostró muy contento de proyectar su último trabajo en su municipio y en su primer cine. Una proyección que calificó como "la guinda, el cierre de la presentación de la película", en una sala que le resulta especialmente interesante por su gran pantalla y por su elevado número de butacas, un millar, muy distinto a la tendencia que siguen las salas actualmente.

'Fishbone' está protagonizada por Saida Benzal, Alejandro Tous, Manuel de Blas, Morgan Blasco e Isa Feliu. Según su director, es un relato que "no deja indiferente" y que califica de "muy sensorial". Adán Aliaga tiene ya ocho largometrajes en su haber y más de una decena de cortos. Una de sus películas, 'La casa de mi abuela' fue rodada íntegramente en San Vicente, un municipio que para el director local "tiene muchas posibilidades cinematográficas".