El director de cine natural de San Vicente del Raspeig, Adán Aliaga, lleva este jueves su película «Fishbone» hasta el cine La Esperanza. El cineasta presentó ayer junto al alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la actriz «sanvicentera de adopción», Isa Feliu, su película «Fishbone», rodada en Nueva York y la isla de Tabarca. Este pase será apenas un día después de saber si finalmente su película es una de las nominadas a los premios Goya de la que ya es candidata entre otras 151 cintas, tres de ellas de realizadores alicantinos.

El director se mostró especialmente contento de proyectar «Fishbone» en su municipio y en su primer cine. Una proyección que calificó como «la guinda, el cierre de la presentación de la película», en una sala que le resulta especialmente interesante por su gran pantalla y por su elevado número de butacas, un millar, muy distinto a la tendencia que siguen las salas actualmente, según explicaba ayer.

El jueves 13 de diciembre a las 20 horas se proyectará la película con una entrada de tres euros. Y tanto el director como parte del equipo técnico y artístico estarán allí para realizar un posterior coloquio con los espectadores. La película está protagonizada por Saida Benzal, Alejandro Tous, Manuel de Blas, Morgan Blasco e Isa Feliu.

Aliaga destacó ayer el amor por su tierra donde ha rodado muchas de las escenas de sus películas, tiene ya ocho largometrajes en su haber y más de una decena de cortos; y una de sus películas fue rodada íntegramente en San Vicente: «La casa de mi abuela». Un municipio del que dijo «tiene muchas posibilidades cinematográficas».

Aliaga invitó a los sanvicenteros a acudir a la proyección porque «no todos los días podemos presentar una película en San Vicente hecha por un sanvicentero», y advierte que su relato «no deja indiferente» y la califica de «muy sensorial». El cineasta sanvicentero ya está inmerso en nuevos proyectos.