Los espacios públicos de Sant Joan d'Alacant seguirán sin tener wifi gratis, o al menos las plazas, parques y edificios como el centro de salud o la biblioteca no recibirán la conexión a internet gratuita que el Ayuntamiento solicitó a la Unión Europea a través de la convocatoria WIFI4EU. A pesar de anunciar en la propia página web municipal que habría «wifi gratis en plazas y parques», Sant Joan no se encuentra entre las 200 poblaciones españolas elegidas por la Comisión Europea en la primera convocatoria del programa comunitario que ofrece ayudas de 15.000 euros a cada municipio para instalar puntos de wifi gratis en espacios públicos.

La Concejalía de Modernización, dirigida por el edil socialista Manel Giner, «diligentemente inscribió y solicitó el bono el mismo día que se abrió la convocatoria, dado que la selección de los municipios se realiza por orden de presentación de las solicitudes», a sabiendas de que, en un principio, «únicamente se concederá un mínimo de quince bonos por país en la primera convocatoria». Sin embargo en esa lista de 200 municipios (muchos más de los 15 previstos inicialmente) de la provincia de Alicante hay elegidas pequeñas poblaciones como Els Poblets o El Verger, y otras ciudades con mayor población, como Dénia, La Vila Joiosa y Elche.

Sant Joan tendrá otra oportunidad. En la web de WiFi4EU se explica que los municipios que no obtuvieron un cupón, pueden aspirar a una segunda convocatoria, prevista a principios de 2019.