Dos cabras extraviadas han acabado esta mañana en la cubierta de la autovía de Sant Joan d'Alacant. La Policía Local santjoanera ha detectado en torno a las once de la mañana la presencia de los animales y temían que en algún momento pudieran incluso acceder a la A-70 por lo que han avisado a los bomberos del Consorcio Provincial.

Efectivos del parque de San Vicente del Raspeig han acudido hasta la zona donde en principio habían localizado a uno de los animales. Para evitar que el escurridizo animal saliera huyendo los bomberos han hecho un círculo rodeando al animal. Nada más atraparla ha aparecido otra cabra más pequeña a la que también ha cogido.

Ha sido la Policía Local la que ha localizado al dueño, el pastor del Río Seco, a quien ya se le han entregado sus animales extraviados. Este es el segundo rescate de cabras que los bomberos del Consorcio han realizado en menos de 24 horas. Ayer domingo acudieron hasta la partida Rebaldi en Xàbia donde unos senderistas habían localizado a una cabra que no podía salir del risco en el que se encontraba, según explican fuentes de los bomberos.