La Feria de Navidad de Xixona parece no tener límites. Cerca de 85.000 personas han acudido a la mayor muestra de turrones y dulces navideños de España durante los cuatro días que ayer se cerraron. Una cifra récord que ha sobrepasado la previsión de más de 50.000 visitantes y que atestigua que este certamen, que ha cumplido su décima edición, es una tradición que sigue sumando fieles que se marchan encantados con la experiencia.

La alcaldesa, Isabel López (PSOE), mostró ayer su satisfacción por la gran acogida que una vez más ha tenido la Feria de Navidad, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Xixona (AEX). La primera edil explicó que «estamos muy contentos de que la gente haya elegido Xixona para dar inicio a la Navidad y comprar turrones con denominación de origen Jijona y Alicante, y otros dulces navideños, en una cita muy familiar con muchísimas actividades». Tal ha sido el éxito de la cita con las actividades que por ejemplo la cata de turrones del viernes se repitió ayer por la gran demanda.

López destacó que «todo se ha celebrado con normalidad, sin incidentes, el tiempo ha acompañado y ha venido muchísima gente cargada de espíritu navideño y todas las actividades han contado con una gran participación. La gente se lo ha pasado bien y ha tenido la oportunidad de pasear por un pueblo muy bonito, hacerse fotos en el Betlemet, en el árbol de navidad... y nadie se va con las manos vacías. Es más, siempre compran algo más de lo previsto. Y cada año viene más gente, porque los que vienen repiten siempre, así nos lo dicen. Es una feria que fideliza. Una vez la han visitado, ya saben que por el puente de la Constitución tienen una cita todos los años con Xixona».

Por su parte el presidente de AEX, Pascual Sanchis, explicó que «desde el primer día ha sido espectacular, ha venido muchísima gente, el tiempo ha acompañado y las ventas han ido muy bien», destacando que «tenemos una feria muy especializada con una gran oferta de productos navideños» que no ha parece tocar techo.

Los datos

Según la empresa de control estadístico contratada por el Consistorio, que contabiliza el número de personas asistentes mediante el Big Data a través de sus teléfonos móviles, el certamen se inauguró el jueves, día festivo, con 28.000 visitantes, el viernes 15.000 y el sábado 26.000, lo que suman 69.000 visitantes. A ello hay que añadir los de ayer, cuyos datos aún no se disponía pero se estima que serán al menos los 15.000, por lo que a cifra final rondará los 85.000 personas.