08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Xixona

La Feria de Navidad arranca con una cifra récord de más 28.000 visitantes

La buena temperatura y la jornada festiva permiten pronosticar un aumento de público sobre la previsión inicial de 50.000 personas

07.12.2018 | 21:03
Aspecto que presentaba la avenida de la Constitución en el día inaugural de la Feria de Navidad.

Una empresa especializada en medición digital avanza los datos de asistencia.

Un décimo aniversario de récord. La Feria de Navidad de Xixona colgó el cartel de «lleno total» en su primer día de esta edición, inaugurada el jueves en «El lugar más dulce del mundo» cono asegura la marca creada para promocionar el municipio. Según datos ofrecidos por la empresa especializada ViaBox, un total de 28.081 personas visitaron el Día de la Constitución el mercado de turrones y dulces navideños más importante de nuestro país, que se consolida así como cita imprescindible en los días previos a la Navidad.

Las buenas temperaturas vividas el jueves en la provincia de Alicante, unidas al hecho de que fuera una jornada festiva y a la gran oferta gastronómica, cultural, de ocio, entretenimiento y compras navideñas de la Feria de Xixona han logrado que se superen las expectativas y que, en un solo día, se alcance una cifra superior a 28.000 visitas, según asegura dicha empresa especializada de control estadístico, que contabiliza el número de personas asistentes a través de terminales móviles estratégicamente colocados en diferentes puntos del recorrido de la Feria.

Orto motivo de la elevada afluencia de espectadores, según comentan fuentes municipales, son las modificaciones puntuales realizadas en el tráfico y la creación de nuevas zonas de estacionamiento gratuito, que «han logrado mejorar la fluidez en la circulación de vehículos y facilitar el aparcamiento, contribuyendo a que los visitantes puedan disfrutar de la Feria sin tener que preocuparse por nada más».

Cita imprescindible

En este sentido, la alcaldesa de Xixona, Isabel López,agradeció ayer a todas las personas que acudieron a la localidad su respaldo a la Feria de Navidad, que «se ha convertido ya en una cita imprescindible en el puente de la Constitución», y animó a todas las familias «a venir durante el fin de semana a pasar el día y disfrutar de una experiencia gastronómica completa que va mucho más allá de la gran oferta de turrones, chocolates y dulces».

Talleres y atracciones para los más pequeños, food trucks, pasacalles, villancicos, catas y demostraciones culinarias, actuaciones musicales y acrobacias, exposiciones y visitas guiadas teatralizadas por el casco histórico, son algunas de las opciones que encontrarán las personas que visiten la Feria hasta el domingo 9 de diciembre, en horario ininterrumpido desde las 10 horas hasta las 21 horas -viernes y sábado-, y hasta las 20:00 horas, en el caso del domingo.

Además, y tras el éxito del año pasado, se ha vuelto a habilitar una zona de lactancia en el Teatret, donde los padres pueden encontrar espacio y material tanto para poder alimentar a los bebés como para hacer cómodamente el cambio de pañales, gracias a la colaboración de una empresa asentada en el municipio. De la misma manera, se ha aumentado el número de aseos distribuidos por todo el perímetro de la Feria, se ha intensificado el servicio de autobús urbano y se ha puesto a disposición de los visitantes un tren navideño que recorre las principales calles de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook