08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Mutxamel

Dos empresas optan a la contrata para cuatro años de limpieza y recogida de basura

Un pleno extraordinario decide el lunes entre Urbaser, la empresa actual, y SAV, que prestaba el servicio años atrás

07.12.2018 | 21:03

El próximo lunes, a primera hora, la corporación municipal de Mutxamel decidirá en un pleno extraordinario qué empresa se encargará del servicio de limpieza viario y recogida de residuos sólidos urbanos los próximos cuatro años dentro de este término municipal. Las nueva contrata sometida a concurso por el Ayuntamiento recibió las ofertas de dos licitadores, cuyas propuestas han sido aceptadas por los servicios técnicos municipales.

Estas dos empresas son Urbaser, que ha venido prestando el servicio los últimos años -recibiendo multitud de críticas por su gestión-, y la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia (SAV), la mercantil que se encargaba de este servicio con anterioridad en Mutxamel. Según el concejal de Limpieza, Rafael Pastor, «ambas propuestas cumplen con el nuevo pliego, mucho más exigente y completo que el anterior».

El objetivo del gobierno local es que la adjudicataria pueda firmar el contrato, superior a 1,6 millones de euros al año, antes de acabar 2018. De este modo, durante el mes de tiempo que dispondrá la empresa para poner en marcha la nueva contrata, se prorrogará el servicio con las condiciones actuales. Así, el nuevo pliego se aplicará desde el 1 de febrero de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook