Nuevo plante de la Policía Local de San Vicente que no hará más servicios extraordinarios si el gobierno local no dota de fondos la partida para remunerar las horas extras que trabajan los agentes. Los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y el SPPLB han decidido en sus respectivas asambleas, celebradas esta semana por separado, que no van a realizar más que sus servicios ordinarios hasta que se solucione de forma definitiva el problema, que se arrastra desde hace varios meses.

Ambos sindicatos centran en el alcalde, Jesús Villar la responsabilidad en este tema, y a él le exigen que consiga un arreglo al conflicto. Entre otros servicios extraordinarios próximos en el tiempo, está la celebración de la San Silvestre o de la Cabalgata de Reyes.

El secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Alberto García Tormo, aseguró ayer que la asamblea de afiliados del área de policía, «decidió el pasado día 3 no realizar servicios extraordinarios a partir de ahora, dado que se comunicó al colectivo que no se iban a pagar los mismos, al no haber dinero en la partida correspondiente». García considera «lógico que los trabajadores exijan una previsión en las partidas económicas municipales y que se les remunere su trabajo como marca la ley».

Desde CC OO, esperan que «el alcalde, que se comprometió con el colectivo a fin de que se realizarán trabajos extraordinarios, les aboné lo que se les debe a los trabajadores hace varios meses».

Por su parte, secretario local del SPPLB, Víctor José Contreras comentó ayer que «ya nos han engañado una vez y no lo vamos a volver a consentir. La Policía Local no trabaja a crédito». Contreras añadió que el alcalde se comprometió a dar una solución, «al igual que la han tenido otros colectivos». Cabe recordar que los agentes locales ya cubrieron en septiembre los actos del Mig Any con un acuerdo de última hora.