Los mejores corredores de BMX de toda España se darán cita en San Vicente este fin de semana. El circuito de BMX Lo Torrent acogerá su primera gran cita después de la renovación que le Ayuntamiento llevó a cabo durante 2017. Entre las mejoras se encuentra la nueva rampa de salida que se asemeja a los estándares internacionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La inversión realizada fue de más 70.000 euros.

Decenas de corredores de diferentes puntos de la geografía española participarán en las dos últimas pruebas de la copa LBR. El sábado, 8 de diciembre, a partir de las 15.30 horas, se celebrará la séptima; y al día siguiente, el domingo, 9 de diciembre, se disputará la octava y última desde las 09.00 horas.

En total participarán 200 personas de entre 5 a 50 años en 21 categorías diferentes. Tanto el Ayuntamiento como el club BMX San Vicente han colaborado en la organización de este evento. San Vicente estará representada en la final por 49 corredores del club BMX del municipio, algunos de ellos con opción a pódium. La representación femenina será amplia, tanto es así que esta será la primera ocasión en la que se han formado categorías compuestas tan solo por mujeres.

“Poder contar con pruebas de este nivel en nuestro municipio reconoce el trabajo que el Club de BMX realiza a lo largo del año, y considera a San Vicente como un lugar donde las mejores pruebas de esta especialidad pueden desarrollarse. Nuestra localidad sigue destacando en la organización de eventos deportivos de diferentes modalidades”, ha resaltado el alcalde, Jesús Villar.

El concejal de deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que la organización de este evento deportivo cuenta con unos estrictos parámetros de exigencias en los circuitos. Esta elección confirma al circuito de Lo Torrent como uno de los mejores dotados a nivel nacional. Además, durante dos días, decenas de personas de todo el país visitarán nuestro municipio, confirmándose esta prueba como uno de los ejemplos de éxito del turismo deportivo”.

La presidenta del club BMX San Vicente, Rosi Fuster, ha destacado que “traer este tipo de eventos deportivos a nuestro municipio es para nosotros todo un orgullo. A través de estas pruebas damos a conocer San Vicente y todas las posibilidades que ofrece para acoger este tipo de encuentros que siempre contarán con nuestro apoyo”.

Liga regular LBR

Esta es la primera vez que se celebra este tipo de eventos en San Vicente, y según explica el organizador de la prueba y ex rider profesional, el hispano suizo Christian Tidow, “en esta ocasión, la prueba se ha planteado con un formato más familiar, adaptándose a las exigencias de los corredores”. Además ha subrayado que “esta jornada abre las puertas a que las buenas instalaciones y el clima de San Vicente sean sede de entrenamiento para grandes deportistas de todas partes de Europa”.

La LBR es considerada la liga regular del BMX en España. Consiste en diferentes pruebas a lo largo de la geografía nacional y los riders van sumando puntos hasta jugarse todo en la última prueba que se celebra en San Vicente.