El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha exigido al equipo de gobierno tripartito «que no renuncie al proyecto de construcción del colector contra inundaciones en la zona noreste que elaboró la Generalitat», que supone una inversión de 8 millones de euros. El PP considera que «es una grave irresponsabilidad tirar a la basura sin más un proyecto ya redactado y que permitiría completar la red de colectores que planificó la Conselleria», critica el portavoz, Francisco Cerdá.

Propuesta ya aprobada

Para exigirlo, Diputados populares en las Cortes Valencianas han presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que el Gobierno valenciano incluya en 2019 una partida económica para financiar la construcción de la segunda fase del colector Zona Norte. «Esta misma propuesta se presentó el año anterior y, tras ser aprobada, permitió que la Generalitat iniciara los trámites para actualizar el proyecto existente», recuerda Cerdá.

Apunta que el municipio «no se puede permitir renunciar a un proyecto de 8 millones de euros sin estudiar antes todas las posibilidades y alternativas existentes, por lo que exigimos al tripartito que se ponga del lado de los sanvicenteros y que defienda una infraestructura fundamental para nuestro municipio».

«Falta de interés»

Los populares acusan al equipo de gobierno de tener «falta de interés» por el desarrollo del colector ya que el desarrollo de las obras en la calle Lo Torrent el año pasado han hecho incompatible el proyecto del colector según indicaban los técnicos de la Conselleria. Los populares critican que la Generalitat «ha optado por renunciar al proyecto y dejar en manos del Ayuntamiento la redacción de uno nuevo con un trazado distinto, lo que a nuestro juicio supone renunciar a su construcción a corto y medio plazo y sobrecargar todavía más a los técnicos municipales».

El escrito remitido por la consellera de Medio Ambiente al Ayuntamiento considera que el proyecto ya redactado es inviable por las obras de drenaje que planificó el tripartito en la calle Lo Torrent.

Los populares lamentan que esa obra tampoco ha solucionado el problema de inundaciones en la calle y ahora impide ejecutar el proyecto del colector de pluviales de la zona norte tal y como estaba planificado.