La anunciada reunión para debatir las demandas que la Policía Local de Sant Joan d'Alacant plantean desde hace años, celebrada el pasado viernes durante varias horas, no ha traído como consecuencia una solución inmediata a los problemas que arrastran los agentes. De momento, la valoración por parte de cada parte implicada es muy distinta. Mientras el edil de Seguridad, Antoni Manel Giner (PSOE) define la reunión como «satisfactoria», el secretario provincial de Alicante del SPPLB, José María Jiménez aseguró que «ya no nos valen las excusas técnicas ni políticas. El conflicto sigue en punto muerto».

Jiménez indicó ayer que ayer que «la respuesta del concejal a las demandas sindicales fue la misma que mantiene el equipo de gobierno con las reivindicaciones de otros colectivos: dilatar los temas para que se olviden en el cajón». El dirigente sindical recalcó que el concejal socialista indicó que «convocará otra reunión para el próximo día 30 de enero, dos meses más, una vez que el edil se reúna con técnicos municipales».

Por si parte, Antoni Manel Giner recortó plazos. En su opinión, «a medida que tenga información iremos hablando. Además, en breve también tenemos un Comité de Calidad.Espero que a lo largo del mes de enero esté solucionado por un largo tiempo». Giner explicó que el viernes «cada sindicato aportó sus peticiones que con variantes, sobre todo económicas, básicamente coincidentes.Desde esta Concejalía existía y existe el compromiso previo de elevar a estudio todas las reivindicaciones y así lo haré el lunes, aprobando cuantas sean legales y económicamente sostenibles.

«Buen clima»

Asimismo, el edil del PSOE solicitó a la representación sindical que «transmitiera este buen clima a sus compañeros y atiendan las necesidades del servicio con normalidad dado que como ya viene ocurriendo desde hace tiempo, las cosas están en marcha. Y por eso solicité prudencia y lealtad a la negociación».

Sin embargo, esta forma de proceder no fue del agrado del sindicato SPPLB, que ayer volvió a reiterar sus reivindicaciones, para las que pide «su inmediata solución». En concreto , el sindicato pide «convocar las bases para cubrir en propiedad nuevas incorporaciones, de la menos 5 agentes debido a varias jubilaciones; actualizar el protocolo de horarios de la Policía Local, introduciendo variaciones en los servicios ordinarios y los extraordinarios de refuerzos; atender la reivindicación histórica de que se abone provisionalmente el trabajo en jornadas nocturnas hasta que se pueda acometer una nueva RPT; y la adquisición y distribución de los chalecos antibalas y antipinchazos individuales prometidos».