Ordenadores, dinero, lotería de Navidad, un proyector, un televisor, material escolar, chorizo, salchichón... de todo se llevaron los ladrones en la madrugada del viernes en su «visita» al colegio Rafael Altamira de El Campello. Un grupo indeterminado de personas asaltó el centro educativo y causó graves daños, además de llevarse una cantidad importante de dinero y décimos de lotería tras reventar la caja fuerte.

Según explicaron ayer fuentes cercanas a la investigación, los ladrones destrozaron la alarma para que no sonara y accedieron por la parte trasera rompiendo las rejas de una ventana y cristales. Una vez dentro, reventaron la caja fuerte y las puertas que estaban cerradas con llave para llevarse todos los objetos de valor, llegando hasta Dirección. Además de una cantidad reseñable de dinero, tanto de los alumnos de Educación Física como del destinado para actividades navideñas, los ladrones sustrajeron varios ordenadores, un proyector, un televisor, material escolar... y comida, ya que también robaron chorizo, salchichón y jamón york, entre otros alimentos.

Los asaltantes no tocaron nada de documentación del centro escolar y «limpiaron» la planta baja de todos los objetos de valor que había. También reventaron varias máquinas de refrescos y comida.

Desde el centro confirmaron a este medio que habían sufrido un robo y que se habían llevado dinero y material, agradeciendo la colaboración prestada por la Policía Local y la Guardia Civil, que acudieron a primera hora tras descubrir el robo sufrido durante la noche. Y las clases de desarrollaron con relativa normalidad, salvo por la presencia policial al comienzo de la jornada, ya que las clases no las tocaron.