El Campello separa por primera vez en décadas las áreas de Playas y Turismo... y lo hace a escasos seis meses de las elecciones. El alcalde Benjamí Soler (Compromís) decretó el pasado martes la retirada de las competencias de Playas a su compañera Cynthia Alavés, para asignárselas al concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Alfred Botella, de su misma formación. El primer edil ha negado que este cambio tenga cualquier otra lectura que una mera reestructuración para mejorar la organización de este servicio, pero la regidora ha declinado hacer declaraciones al respecto.

En los últimos meses el nombre de la concejal había sonado en determinados círculos como posible rival de Soler para optar a encabezar la lista electoral de 2019 de Compromís, aunque ella nunca se pronunció públicamente en este sentido y finalmente el único candidato que se presentó fue el primer edil, siendo reeligido como cabeza de lista.

Alavés mantiene las áreas de Medio Ambiente, Turismo, Salud Pública y Agricultura y Pesca, además de ser la presidenta del Consorcio de Basuras Mare que da servicio a los municipios de la Marina Alta, Marina Baixa y El Campello.

El alcalde explicó en el pleno del pasado jueves, donde EU pregunto por esta reestructuración, que «se debe única y exclusivamente a motivos de funcionamiento. No es un tema nuevo y se ha hablado de ello incluso en la junta de gobierno, para recuperar un poco de eficiencia y que no haya duplicidades de personal, ya que el personal efectivo pertenece a Infraestructuras y por eso hemos tomado esa decisión». El edil recordó que las playas, en muchos casos, dependen del área de Infraestructuras y Servicios Públicos por temas de limpieza y mantenimiento, y organizativamente es mucho mejor que estén en la misma concejalía, ya que así se evitan duplicidades. Además, señaló que la técnico de Medio Ambiente había pedido delegar el área de Playas porque no podía llevar las dos cosas por la gran carga de trabajo.

En cuando al hecho de acometer este cambio a seis meses de las elecciones, señaló que pensaron realizarlo ya en verano pero finalmente decidieron que era mejor hacerlo en temporada baja para facilitar la transición.