La Guardia Civil investiga la muerte a golpes de nueve gatos en el albergue «Villa Patuchas» de la Asociación Felinos lo Morant en San Vicente del Raspeig y varios particulares han ofrecido a través de esta ONG una recompensa de dos mil euros a la persona que pueda identificar y aportar pruebas sobre los agresores. Además de los nueve gatos muertos encontraron uno herido, con el esternón roto.

Lo normal es que en la muerte de los nueve gatos participaran más de una persona, según cree la asociación. En el albergue había aproximadamente medio centenar de gatos y muchos se salvarían refugiándose en la casa a través de una gatera.

Además de matar a los nueve gatos los asaltantes causaron daños materiales en las instalaciones. El albergue está en una zona rural con pocos vecinos y por ello la asociación sostiene que «no han ido allí por casualidad, sino que han acudido expresamente a matar animales». Felinos lo Morant se dedica a recoger gatos heridos o abandonados y ha denunciado casos de malos tratos a animales, por lo que no descarta que se trate de «una venganza de un maltratador que hayamos denunciado».

En su perfil de Facebook, Felinos lo Morant ha recibido el apoyo de más de un millar de usuarios por el cobarde ataque.