El uso de un coche escalera de los bomberos del Parque Comercial de San Vicente ha permitido sacar esta mañana de su domicilio de El Campello a un hombre, de unos 50 años de edad, afectado de una grave dolencia cardiaca. Las urgencias sanitarias desplazadas hasta una vivienda de la calle San Bartolomé, habían colocado al paciente el sistema de comprensión torácica Lucas, que proporciona un masaje cardiaco constante, un dispositivo que no se podía dejar de aplicar y que, por sus dimensiones, impedía sacar a enfermo de su casa por su propia puerta y por la escalara o el ascensor.

Por este motivo, se ha deslazado hasta el lugar un vehículo escalera, que ha permitido acceder hasta el balcón de la vivienda, desde donde se ha evacuado al enfermo, sin que el sistema Lucas dejara de funcionar. La Policia Local de El Campello, que ha sido la primera que ha abierto la puerta del domicilio, se ha encargado después de cortar el tráfico en la avenida principal de la zona de la la playa del Carrerlamar, donde se ha desplegado la escalera con la que dos bomberos han llegado hasta el domicilio del afectado.

Una vez que la camilla ha llegado a la calle, con el sistema de masaje cardiaco sin dejar de funcionar y el paciente con vida, se le trasladado urgentemente a un centro hospitalario. No se descarta que se haya activado el protocolo de trasplantes debdio a la gravedad de las lesiones cardiacas eue sufría el afectado.