El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, firmaron ayer en València el convenio que permite disponer de 996.648 euros para la rehabilitación del bloque 21 de Santa Isabel.

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente para la regeneración y renovación urbana de este barrio, al amparo del Plan Estatal de Vivienda. Y ya hay un acuerdo para rehabilitar el siguiente bloque, el 67 que es el que está en peores condiciones, de hecho está vallado para evitar accidentes por la caída de elementos de los balcones. El pleno del 31 de octubre ya aprobó la aportación municipal para las obras de este inmueble, que será del 60% de los casi 2 millones en los que está presupuestada la intervención.

Tardará varios meses

Por su parte, el grupo municipal popular criticó ayer que la rehabilitación del bloque 21 se retrasa y va a acumular una demora de meses porque no se ha adjudicado la obra, cuya previsión era iniciarse este mes de diciembre.

El portavoz popular, Francisco Cerdá, señala que la propia concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, anunció a los vecinos que la rehabilitación de los elementos comunes del bloque 21 del barrio de Santa Isabel no empezaría este año. «Unas obras que estaba previsto que empezaran en diciembre para finalizar en agosto de 2019, tras nueve meses de ejecución», porque así lo establece la programación temporal de la actuación y el convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Conselleria y el Ministerio de Fomento.

El grupo popular lamenta que a esta se le suma otra inversión prevista para este año y que tampoco se ejecutará en el tiempo previsto y se dejará para 2019. Se trata de la adecuación del depósito de vehículos de la Policía Local. El tripartito llevará al pleno pasar al próximo año los 35.660 euros previstos para esta actuación ante la imposibilidad de iniciar las obras.