La denuncia de la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas l'Alacantí de que carecen de zona administrativa ha tenido una respuesta para paliar su situación. El propio Instituto Haygón donde se encuentra la flamante nueva sede ha dado una solución provisional a su problema ofreciendo un despacho. Para la nueva EOI es imprescindible ya que esta escuela gestiona la documentación de las secciones de la EOI además de en San Vicente, con casi un millar de alumnos, las de Sant Joan d'Alacant, El Campello y Mutxamel, y necesitan un espacio donde tener el teléfono en el que atender las llamadas. La directora, Pauline Gillen, explica que «nos han ofrecido un espacio para poder tener una zona administrativa. Es muy reducido porque caben dos mesas y dos sillas y una impresora, lo mínimo».

El siguiente paso es la instalación del servidor que les permita conectarse a la red de la Conselleria de Educación donde se encuentran los dos programas imprescindibles para su trabajo.

Mientras las obras para habilitar la Casa del Conserje todavía no han comenzado. La directora de la EOI señala que «nos han dicho que el miércoles empiezan, pero hasta que no lo veamos no estaremos seguros». Su duda es conocer si los trabajos comenzarán por habilitar el espacio que necesitan como zona administrativa y de profesores o se va a empezar por el almacén que se debe de construir para almacenar todos los elementos del gimnasio del Haygón.