El Ayuntamiento de Mutxamel ha finalizado las obras realizadas dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante. El coste de las mismas ha ascendido a 171.000 euros, financiada un 80% por la Diputación y el resto por el Ayuntamiento de Mutxamel. Estas actuaciones conllevarán un ahorro económico en consumo de energía eléctrica de aproximadamente 37.000 euros anuales para el consistorio mutxamelero.

Las actuaciones se han realizado en dependencias municipales como el Centro Social Polivalente, donde se ha sustituido la iluminación interior de diferentes salas del edificio, con la instalación de luminarias con tecnología led (Downlights); la Casa de Cultura, con la sustitución de iluminación interior en salas de estudio y zonas comunes por luminarias led (Downlights y placas de 60 x 60) y una actuación en la caja escénica del auditorio, donde se ha cambiado el sistema de iluminación escénica convencional por tecnología led (proyectores, barras de iluminación Splitter, cabezales móviles e iluminación de efectos); y en el polideportivo municipal, sustituyendo termos eléctricos convencionales de los vestuarios por sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria formado por bomba de calor.

En cuando al ahorro energético en alumbrado público, se han instalado reductores de flujo en diferentes zonas del municipio para disminuir el consumo eléctrico, y se han sustituido luminarias por tecnología led en L'Almaixada y en los juegos infantiles de la plaza del Ayuntamiento.