La concejalía de Deportes tiene previsto bonificar el precio de uso de las instalaciones deportivas y también el de las Escuelas Municipales a familias numerosas y también monoparentales, a estudiantes de menos de 25 años, a desempleados de larga duración, a víctimas de violencia de género y sus descendientes que dependan económicamente de la persona y a personas con una discapacidad superior al 33%.

Se aceptan parcialmente las alegaciones presentadas a las nuevas ordenanzas de Deportes que hicieron el grupo municipal popular y el grupo municipal de Sí se Puede. Ambos grupos políticos coincidieron en solicitar una ampliación del abanico de personas y supuestos personales que conlleven una reducción en el precio que pagan, bien por las Escuelas Deportivas Municipales, bien por el uso de las instalaciones deportivas.

El pleno que se celebra la semana que viene incluye la propuesta de resolución de estas alegaciones y la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la Prestación del Servicio de Escuelas Municipales Deportivas y de la Ordenanza reguladora del Precio Público por la utilización de Instalaciones Deportivas. El área de Deportes ha estimado un crecimiento del 10% de usuarios y con la aplicación de estas bonificaciones una estimación de ingresos de 97.700 ?, 9.000 ? menos que los ingresos actuales.