Sant Joan d'Alacant rubricó ayer su empeño por trabajar por la igualad con dos acciones. Por un lado, el Ayuntamiento firmó el primer Pacto Municipal contra la violencia de género y machista junto a los directores de los centros educativos y la gerencia del Hospital de San Juan. Mientras el área de Igualdad que dirige Clara Rodríguez (EU) ha creado una programación contando con diversas áreas municipales que con distintos actos trata de hacer visible y sensibilizar sobre el tema. Las actividades se enmarcan en el ámbito educativo, cultural y de la infancia.

Cultura ha inaugurado la exposición «La Soledad» del Grupo Independiente de Pintoras de Benidorm. Y el viernes 23 tendrá lugar la obra de teatro «Nora» con dos pases, uno para institutos y otro para el público general.

El jurista especialista en violencia de género y machista Jorge Payá, ofrece una conferencia el miércoles 21 en el centro cultural a las 20 horas. Al día siguiente hay un «microconcierto»para niños en la biblioteca. «Es importante sensibilizar desde la infancia y se ha apostado por una actividad muy divertida y novedosa gratuita. Por el aforo requiere de invitación previa», explica la concejala.

El viernes 23 se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento a las 12 horas al que se ha invitado a los alumnos de los institutos. Y el domingo 25 se celebra el acto central en el auditorio de la Casa de Cultura a las 19 horas que contará con la actuación de las mujeres del Orfeón.