La Asamblea Local de Esquerra Unida Raspeig decidió por unanimidad que fuera su coordinador, Alberto Beviá, el primero en la lista de la formación para las municipales de 2019. De este modo, Beviá sustituye al frente de la candidatura a Mariló Jordá, que al igual que Javier Martínez, otro componentes del grupo municipal de Guanyar, han optado por seguir como componentes de la corporación municipal de San Vicente a partir de mayo de 2019.

En la asamblea celebrada el sábado, también se avalaron unánimemente las otras 16 candidaturas presentadas, todas ellas «de personas vinculadas a la formación y muy implicadas en el tejido socio-político sanvincentero. La diversidad de las personas que han dado el paso para apoyar a EU Raspeig asegura que la candidatura resultante contará con la necesaria paridad y con la deseable combinación de experiencia y renovación que garantice el equilibrio entre pasado y futuro de la organización», aseguran fuentes de la formación de izquierdas.

Mariló Jordá y Javier Martínez manifestaron que no siguen en la candidatura al estimar que «la política debe concebirse como un servicio público a la ciudadanía y no como una profesión que se perpetúe en el tiempo». Ambos explicaron que continuarán colaborando con el colectivo y aportando su experiencia «para mejorar el buen hacer del nuevo equipo resultante».