El cuatripartito y Ciudadanos se volverán a reunir la próxima semana para tratar de desbloquear la apertura de la piscina cubierta. Ambas partes mantuvieron un primer encuentro el viernes, tres días después del pleno en el que el equipo de gobierno no logró sacar adelante la licitación de la gestión del complejo. El objetivo, según anunció Cs, es obtener contraprestaciones del cuatripartito en otros temas, a cambio de aportar los dos votos que necesita para adjudicar a la empresa Arena Alicante la explotación de la piscina.

En el pleno del martes Cs dio un voto a favor de «cortesía» y otro edil se abstuvo, mientras que su tercer concejal no pudo asistir por motivos laborales. Pero todos los ediles del PP se abstuvieron por las dudas sobre la exclusión de las otras tres ofertas, por lo que el cuatripartito no alcanzó la mayoría absoluta necesaria para aprobar este punto, votando EU en contra.

Fuentes del ejecutivo y de Cs confirmaron que la próxima semana proseguirán los contactos para tratar de llegar a un acuerdo para abrir la piscina cubierta.