Cambio de ubicación y cambio de fecha pero Sant Joan conserva su Mercado de Navidad que se puso en marcha hace más de 10 años La Concejalía de Comercio, que dirige la edil Vanessa Romá (Decido) ha confirmado hoy que del 14 al 16 de diciembre se va a realizar el Mercado de Navidad 2018, es decir, una semana más tarde de lo habitual, ya que solían coincidir con el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

La segunda gran novedad es que regresa a su ubicación original, en la avenida La Rambla, la plaza de España, frente al Ayuntamiento, y la plaza Maisonnave. En este espacio nació la Muestra de Comercio Local en 2007, convertida en Mercado de Navidad años después, que desde 2015 se venía realizando en una gran carpa, situada en la plaza La Ordana. La previsión de este año es contar con unos 30 puestos artesanales, en su gran mayoría procedentes de fuera del municipio, a los que se unirán atracciones, talleres infantiles (de barro, máscaras y esparto), conciertos, exhibiciones y un rincón solidario en el que diversas asociaciones (de tipo social o en defensa de los animales) podrán recaudar fondos para llevar a cabo sus objetivos benéficos.

La gastronomía se ofrecerá de la mano de cuatro foodtrucks, furgonetas provistas de cocina. Hasta el momento, no se cuenta con la participacion de los habituales bares y cafeterías del municipio, que ofrecían sus productos en este mercado navideño desde hace años. En todo caso, la edil Vanessa Romá asegura que "todavía está abierto el plazo de inscripción, por lo que no sabemos si aún van participar los negocios de hostelería que años atrás acudían al mercado de Navidad".