El administrador de una empresa dedicada a actividades subacuáticas, Centro de Buceo Costa Campello, ha sido condenado a dos años de prisión por apoderarse de 100.000 euros invertidos en la mercantil por otros dos socios. La sentencia le absuelve de los delitos de administración desleal y estafa, pero le declara autor de otro de apropiación indebida agravada, y además de la pena de prisión le obliga a indemnizar a los perjudicados y abonar una multa de 1.260 euros.

Los hechos se remontan al 2 de marzo de 2007 cuando dos nuevos socios adquirieron participaciones de la empresa tras una ampliación de capital e invirtieron en ella 50.000 euros cada uno para comprar bienes, materiales y equipos de buceo.

Ese mismo día, el acusado, Andrés P., que era administrador único de la mercantil, sacó esos 100.000 euros de la cuenta de la firma y los ingresó en otra de su exclusiva titularidad. La Audiencia de Alicante ha dictaminado que el acusado «dispuso libremente y en beneficio propio» de ese dinero, sin que lo haya devuelto ni dado «explicaciones a los socios de su destino».