Los niños y niñas del barrio Santa Isabel ya pueden formarse en fútbol sala de forma gratuita en la escuela de fútbol sala del barrio. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Santa Isabel, José Narejos, y el jugador profesional de fútbol, Reda Carrillo han presentado este proyecto en rueda de prensa durante la mañana de hoy, jueves, 15 de noviembre. El pasado verano, Santa Isabel pidió una escuela de fútbol para niños en riesgo de exclusión social, por los que este proyecto que viene a ser una prueba de que "hay sueños que se hacen realidad".

La escuela de fútbol sala de Santa Isabel "con mucha ilusión". Así es como nace que arranca con 31 niños. Un proyecto en el que la asociación de vecinos del barrio lleva trabajando durante mucho tiempo y que se ha hecho realidad en colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde, Jesús Villar, ha resaltado que “el devolverle la sonrisa a los niños proporcionándoles una actividad con la que motivarse y superarse día a día es la mayor satisfacción que nos produce poner en marcha esta escuela, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento”.

El inicio de esta escuela de fútbol es la respuesta del Ayuntamiento a las demandas de los vecinos, ha destacado el edil de deportes, José Luis Lorenzo. “Se ha luchado mucho pero finalmente lo hemos conseguido, a partir de ahora, los niños y niñas podrán entrenar en la pista de su barrio, dos días a la semana, dirigidos por un técnicos deportivoS de forma gratuita”, ha explicado.

“Esta es una iniciativa que va más allá del deporte. La escuela de fútbol es un integración social para todos los niños y niñas de la zona a través de la cultura y la prácticas deportivas”, ha explicado el presidente de la asociación de vecinos, José Narejos. “Ver la cara de felicidad de los niños cuando han sabido de este gesto es la ilusión más grande que podemos tener”, ha subrayado Narejos.

Una “gran iniciativa” y un “gran paso para los chavales”, así ha descrito esta iniciativa el jugador de fútbol profesional, Reda Carrillo, quien ha además ha crecido en el barrio. “Contamos con una gran cantera y la escuela será muy positiva para que los chavales desarrollen todo su potencial”, ha afirmado Carrillo.

Entrenamientos

La escuela de fútbol sala de Santa Isabel nace "con ilusión". Los chavales entrenarán los martes y jueves en la pista del barrio. Comenzará con 31 niños que estarán divididos en las categorías de prebenjamin, alevín e infantil masculino en función de la edad. Narejos ha explicado que en el futuro quiere formarse un equipo femenino, del que ya forman parte tres niñas “a las que esperamos que se sumen más en los próximos meses”.

Los entrenamientos comenzarán a las 17 y finalizarán a las 20 horas. Cada grupo jugará una hora cada día. En lo referente a la competición, Lorenzo, ha señalado que se realizará un ajuste de la liga escolar para que los diferentes equipos puedan empezar a jugar partidos cuanto antes.