Sant Joan ya cuenta con dos nuevos pasos de peatones en la avenida del Hospital, junto a la pedanía de Santa Faz. A raíz de la visita que el pasado mes realizó a Sant Joan el jefe del Servicio Territorial y Obras Públicas, Enrique del Río, que se reunió con el alcalde, Jaime Albero y con la concejala de Accesibilidad, Movilidad, Tráfico y Transporte, Eva Delgado, se abordaron las necesidades del municipio en material viaria, concretamente en la zona de la pedanía de Santa Faz.

Según el Ayuntamiento, "esta actuación es una de las más demandadas por los vecinos de Santa Faz", que habían trasladado la petición de poder cruzar de un lado a otro de la CV821 en el tramo entre Santa Faz y la rotonda del acueducto (en el límite del término con Mutxamel) y la necesidad de reducir las elevadas velocidades que los conductores alcanzaban en este tramo y la avenida del Hospital. En la avenida del Hospital, además, se sumaba la necesidad de muchos vecinos de cruzar hacia y desde la calle Ramón de Campoamor. Esta actuación ha sido realizada por la Consellería de Obras Públicas que dirige la Consellera María José Salvador, que también llevó a cabo la rotonda de la Finca Abril.

Esta medida supone para Sant Joan mejoras en el tráfico reduciendo la velocidad y facilitando la accesibilidad peatonal y ciclista en esta zona del municipio tan transitada y consiste en creación de estos dos pasos de peatones elevados con los consecuentes rebajes de aceras necesarios, badén de asfaltado, pintura vial y refuerzo de señalización vertical.

Con esta medida se complementa la estrategia de “calmar” el tráfico y potenciar el tránsito peatonal y ciclista en todo el término municipal, aseguran fuentes municpales.