La Casa de Asociaciones comienza a tomar forma ya que sólo le falta lo más importante, dotarla del sentido para el que se creó. La encuesta que realizó al área de Participación Ciudadana que dirige el concejal Manuel Martínez el mes pasado ha permitido saber a la concejalía cuántas asociaciones están interesadas en tener un espacio en el edificio municipal que ha sido recientemente reformado. Un total de 13 entidades han rellenado la encuesta y de ellas, una docena están interesadas en el uso de un despacho. De ellas, únicamente dos no están dispuestas a compartir el despacho.

De las asociaciones que han participado en la encuesta, hay dos que quieren el uso del despacho todos los días de la semana mientras que el resto manifiesta su interés por contar con un especio en días sueltos. Nueve asociaciones necesitarían utilizar el despacho facilitado por el consistorio por las tardes.

Los viernes, miércoles y jueves son los días que las asociaciones sanvicenteras más solicitan. Cuatro asociaciones necesitarían utilizar el espacio tres días a la semana; y otras tres entidades dos días y uno respectivamente. Mientras que hay dos que piden el espacio durante seis días.

Un año de autorización

Manuel Martínez señala que está previsto que durante este mes se apruebe la convocatoria pública para la cesión de uso de despachos de la Casa de Asociaciones. El objetivo es autorizar en régimen de concurrencia competitiva el uso común de los despachos u oficinas. Para ello, las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas que no cuenten con local propio podrán participar. Las autorizaciones se concederán durante un año que será prorrogable un año más. Para poder entrar a los despachos dispondrán de tarjetas electrónicas.