San Vicente del Raspeig vuelve a sobresaltarse por los asaltos en chalés. Este fin de semana se han producido al menos dos robos en viviendas de la zona norte. Una información que ha corrido como la pólvora entre los vecinos de las urbanizaciones. De hecho, algunos ya se plantean acudir al pleno del mes de noviembre para exigir más medidas de control y seguridad para la zona en la que viven, donde fundamentalmente hay chalés.

Petición vecinal

Los asaltos de este fin de semana se han producido en la zona del Camí del Pantanet y también en la carretera de Castalla. Y ello ocurre a pesar de que la concejalía de Seguridad que dirije la edil María Isabel Martínez, ha reforzado la vigilancia incrementando la presencia policial en las urbanizaciones.

Esta ampliación pasaría por una patrulla a partir de las seis de la tarde,algo que habían pedido los vecinos en una reunión tras los últimos robos. Ya que estos se suman a la oleada de asaltos que vivió la zona el último fin de semana de octubre con ocho robos y una mujer retenida en su vivienda. Unas circunstancias que reveló la portavoz de Ciudadanos, María del Mar Ramos.

La concejala de Policía Local reconoció que hay un repunte de los asaltos en el municipio y explicaba que hay una investigación abierta para esclarecer estos atracos en viviendas. La edil recalcó que existe una coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil para encontrar a los culpables. Y aseguró la relación que existe entre los asaltos que se produjeron hace un año con los actuales. Las zonas afectadas por los robos del fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre fueron Boqueres, Villamontes y el Pozo San Antonio.

Similar al año pasado

Una situación que se parece a lo ocurrido en enero de 2018, cuando la zona norte se vio soliviantada por una oleada de robos, y especialmente el Vial de los Holandeses fue una de las zonas más castigadas.

A pesar de que se están produciendo robos, también se ha logrado frustrar otros. La Policía Local informaba a través de un comunicado sobre la detención de un individuo de origen albanés el pasado jueves, cuando los agentes lograron evitar el asalto a un chalé de la urbanización Los Girasoles, al sureste del municipio. Una llamada a la central de la Policía alertó de la presencia de al menos dos individuos merodeando en una finca ya que los dueños los estaban viendo a través de las cámaras instaladas.

La rápida llegada de la Policía Local permitió la detención de uno de los hombres de origen albanés que esperaba en el coche a los otros dos asaltantes, que lograron huir saltando las vallas de las viviendas contiguas. Al detenido se le intervino una mochila con distintos objetos para forzar puertas y ventanas.