La Gestora de Asociaciones de Vecinos denuncia que en 2019 no se rebajará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pese a los superávits millonarios que viene encadenando el Ayuntamiento de El Campello y las setencias de acreditan que los actuales valores están más de un 50% por encima de lo que establece el mercado.

Esta gestora, que agrupa a las asociaciones l'Horta-Muchavista, La Zenia y Amecove, ha presentado un escrito ante el Consistorio alertando del desvío de los valores y de que El Campello no se ha acogido al coeficiente corrector para rebajar el impuesto en 2019, algo que sí que hizo para 2014, 2017 y 2018. Por ello alerta de que el no acogerse a este mecanismo de actualización supone un «perjuicio notable para el contribuyente» y exige que la Corporación rebaje el tipo impositivo del actual 0,53% al 0,4%.

Los residentes consideran que «tras los numerosos superávits que se han ido recaudando durante estos años gracias al esfuerzo de las familias, la Corporación Local puede aprobar esta medida sin peligrar la estabilidad presupuestaria.