El Ayuntamiento da luz verde a la convocatoria de una línea de subvenciones para afrontar gastos de la vivienda habitual con una partida de 150.000 euros. Se dirige a personas o familias con escasos recursos. La solicitud se puede obtener a través del Civic o descargarla de internet y es en febrero cuando se deberán presentar. La medida está impulsada por la concejalía de Hacienda y la colaboración del área de Bienestar Social.

Las ayudas se destinan a gastos generados y acreditados durante 2018 y pueden ser de reparación y mantenimiento del equipamiento básico de la vivienda como cocina, calentador, lavadora y frigorífico; el pago de recibos de la comunidad de propietarios e, incluso, para recibos de agua, luz y gas.

La cuantía máxima de ayuda será de 120 euros. Se podrán beneficiar las personas o familias que sean titulares de una vivienda, bien en propiedad o alquiler, residan en San Vicente y tengan dificultades económicas. Hacienda anuncia que se prestará especial atención a personas en desempleo o con discapacidad.