Cinco renuncias en un grupo municipal de siete concejales. La edil del Partido Popular de San Vicente,Mariela Torregrosa presentó ayer su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento sanvicentero por «motivos de índole personal y profesional». Torregrosa, que accedió en octubre de 2015 al consistorio debido a los primeros cambios en la candidatura inicial, se lo comunicó ayer al alcalde a sus compañeros del grupo municipal del PP y a los portavoces del resto de grupos municipales.

Torregrosa explicó que «debido a diversos factores personales y profesionales, considero que debo renunciar a mi acta de concejal tras unos años en los que, gracias a Luisa Pastor, que fue la persona que depositó su confianza en mí, tuve la suerte de formar parte de un equipo de trabajo excepcional y de un gran proyecto, lo que me ha permitido convertir en realidad la ilusión de trabajar por mi pueblo».

El portavoz del grupo municipal y presidente local del Partido Popular, Francisco Cerdá, quiso agradecer «la dedicación y el trabajo realizado por Mariela Torregrosa, tanto durante su etapa como concejal del equipo de Gobierno como en la labor de oposición realizada a lo largo de esta legislatura».

Cambios constantes

Los primeros en renunciar al acta, en octubre de 2015, fueron la exalcaldesa y expresidenta de la Diputación, Luisa Pastor y el edil Manuel Marco. Les siguió en mayo de 2018 Antonio Carbonell, y el pasado mes de septiembre se despidió del Ayuntamiento Jose Rafael «Pachi» Pascual. Además, en el pasado pleno debutó el «nuevo» portavoz, Francisco Cerdá, que sustituye en la portavocía a Mercedes Torregrosa.

Después de todas estas renuncias, la próxima persona para ocupar el puesto de edil es Francisca Asensi, que fue responsable del área de Fiestas en anteriores corporaciones. Asensi todavía no ha confirmado si acepta el acta.