El Club Náutico Campello ha acogido el jueves la presentado el jueves la V Media Maratón de El Campello. Esta prueba deportiva, que incluye 1/2 maratón y 1/4 maratón, se realizará el 16 de diciembre y empezará y terminará en las instalaciones del Club Náutico. La carrera está organizada por El Campello Running Club y en su realización colaboran el Club Náutico y el Ayuntamiento de El Campello.

Miguel Baena, presidente del Club Náutico, se ha mostrado muy orgulloso de que su entidad forme parte de todas aquellas actividades que engrandezcan y favorezcan al municipio. Y el edil de Deportes, Pere Lluís Gomis (PSOE), ha manifestado que es muy importante la realización de este tipo de pruebas, ya que no solo aumentan la oferta deportiva del municipio si no que favorecen el turismo deportivo. Y ha querido destacar también la apuesta que se hace por el circuito, que es el mismo del año pasado, y que transcurre en su mayoría por al lado de la playa.

Juan López, organizador, ha recordado el impacto económico de este tipo de pruebas en el municipio, sobre todo en las fechas que está programada, ya que se espera que vengan unos 1.000 participantes más sus acompañantes que después de la carrera pasarán muchos el día en el municipio.

Juan Carlos Requena, otro de los organizadores, al explicar el circuito, ha destacado que el 90% del trazado es llano, al que se le da dos vueltas. Y con unas magníficas vistas por el litoral. El 1/4 Maratón será una vuelta al circuito y la 1/2 Maratón serán dos vueltas. Los organizadores han querido destacar la labor de la Policía Local, Protección Civil, Personal del Náutico y Personal del Área de Servicios del Ayuntamiento.