Aigües reformará y ampliara el colegio Mirador d'Aigües con una inversión de más de 750.000 euros a través del Plan Edificant de la Generalitat. El pleno municipal ha aprobado en sesión extraordinaria aceptar la delegación de competencias para la actuación, lo que en la práctica supone que el Ayuntamiento ingresará 752.869,62 euros, los cuales irán destinados íntegramente al centro educativo, según explicó ayer el edil de Educación, Jordi Mourisco (PSOE).

El regidor destacó que «se trata de la mayor inversión llevada a cabo en el colegio y vuelve a demostrar el compromiso firme que este equipo de gobierno tiene con el centro educativo. Va a ser una obra muy costosa tanto a nivel administrativo como técnico para un ayuntamiento del tamaño y características del de Aigües. Las actuaciones están determinadas por exigencias del propio colegio y por criterios funcionales y urbanísticos. Dichas actuaciones son: construcción de un aulario nuevo con dos aulas y dos aseos, construcción de dos aseos en el aulario existente, reparación de los baños exteriores convirtiendo uno de ellos en despacho de administración, construcción de un almacén anexo a la cocina, ampliación del comedor, construcción de un aseo al lado de la sala de profesores y de un espacio común y renovación de todo el sistema eléctrico».

El pleno también aprobó desglosar las actuaciones por anualidades, para ajustarse a la Ley de Contratos y atendiendo a que requiere de un período de licitación para que las empresas presenten su memoria técnica y económica, quedando 2.409,18 euros para 2018; 391.492,2 para 2019; y 358.968,24 para 2020.