Ópticas, papelerías, perfumerías, barberías, bares, tiendas de moda, de telefonía, de «chuches», de regalos ... todas se unieron ayer para celebrar la iniciativa Comercio entre calles cuyo objetivo era dinamizar comercialmente San Vicente del Raspeig. Para ello se cortaron entre las cinco y media y las nueve y media de la noche el eje comercial Pintor Picasso, la avenida de la Libertad y Doctor Fleming y los vecinos pudieron pasear por las calles y disfrutar de la animación comercial. Pases de modelos, bailes, una batucada y un mago fueron algunas de las iniciativas con las que la Concejalía de Comercio celebró ayer la jornada. Una actividad inicialmente prevista para el pasado sábado que la amenaza de tormenta pospuso. La edil de Comercio, Asun París, explicaba ayer que los propios comerciantes eligieron el 2 de noviembre para llevar a cabo esta actividad.

Con esta iniciativa la concejalía de Comercio pretende dar visibilidad tanto a las tiendas de toda la vida como también a los nuevos establecimientos o pequeñas empresas que ofrecen bienes y servicios necesarios. Además de contribuir a preservar el modelo comercial tradicional, basado en el trato personal.

Para Mari Carmen Oliver, de la tienda de regalos Amariyellow en Pintor Picasso, la iniciativa es una forma de visibilizar al comercio, aunque reconoce que es más una jornada lúdica que de ventas. De la misma opinión es Esperanza Cortés, que regenta una papelería en la misma calle y cree que se deben de buscar fórmulas «que realmente apoyen al comercio. Son ideas buenas, pero no cuajan», reconoce. Mientras, el alcalde, Jesús Villar, consideró que esta campaña consiste en dar promoción y dar a conocer al comercio. Según dijo, ésta es una forma de acercar el comercio a la gente.