Los vecinos volverán a dar guerra en las elecciones municipales. La Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello va a registrar una plataforma electoral para concurrir a los comicios. En 2015 ya se presentaron como Movimiento RED y se quedaron a un puñado de votos de obtener un edil, su cabeza de lista Maribel Triviño. Es más, inicialmente lo lograron pero finalmente lo perdieron por un recurso a la Junta Electoral por un mal recuento en una mesa. En la reunión ordinaria de septiembre la Gestora, que integra las asociaciones l'Horta Muchavista, La Zenia y Amecove (Amerador-Coveta), acordó por unanimidad iniciar el trámite para presentar una plataforma electoral de cara a los comicios municipales de mayo de 2019.

Desde este colectivo explicaron que «la Gestora la componen vecinos de todos los colores, que durante años han trabajado unidos por un objetivo, por el bien común de los vecinos, somos vecinos implicados que hemos decidido entrar en el panorama político porque sabemos que para poder actuar y defender los intereses vecinales no hay otra vía que estar dentro del Ayuntamiento».

Motivaciones

Desde las asociaciones se justifica este paso «por las mentiras reiteradas de los políticos en las campañas electorales, nula intención de solucionar los problemas del municipio, falta de transparencia en la gestión del dinero público... los vecinos sentimos que nos perciben, nuestros gobernantes, como sus enemigos por el simple hecho de denunciar las deficiencias del municipio y aportar soluciones».

Y destacan que «estamos muy preocupados por la situación de parálisis y desgobierno en que se encuentra la gestión municipal, que va a completar la legislatura sin haber presentado unos presupuestos, y sin haber dado respuesta a las peticiones de la Gestora.

En próximas fechas se mantendrán reuniones con asociaciones, con los partidos políticos sin representación, y personas relevantes del municipio para que se integren en esta plataforma y colaboren en esta iniciativa vecinal. Y también se debe decidir el cabeza de lista.