El nuevo alcaldable del PSOE, Pere Lluís Gomis, manifestó ayer que su objetivo «es recuperar la confianza del electorado y mejorar los resultados obtenidos en 2015. Tenemos que asentar en El Campello un gobierno del izquierdas liderado por el PSOE».

Gomis, edil de Cultura y Fiestas, obtuvo el triunfo en las primarias del domingo frente a Vicent Vaello, secretario local, por un ajustado 22 a 19 votos, y ayer manifestó que es momento de trabajar en el programa electoral y más adelante se abordará la confección de la lista.

El regidor, que toma el relevo de Pepe Varó, que ha encabezado la lista en las tres últimas elecciones, agradeció «a todos los militantes del PSOE su participación en las primarias, votaran lo que votaran», y resaltó que «los que militamos, simpatizamos o en alguna ocasión han confiado su voto al Partido Socialista tenemos un objetivo común: que la derecha no vuelva a ganar las elecciones. Y este objetivo nos obliga, desde la humildad, a trabajar para liderar un nuevo proyecto progresista en El Campello». Y recordó el «ejercicio de responsabilidad, generosidad y valentía del PSOE cuando en 2015 respaldamos la investidura del candidato de Compromís como alcalde pese a obtener más votos el PSOE».