Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Un vivero poco fértil de empresas

El PP lamenta que más de un tercio del espacio está vacío y reclama más apoyo municipal a emprendedores

Pasillos vacíos del Vivero de Empresas de San Vicente. información

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el tripartito de San Vicente del Raspeig mantiene sin apenas actividad el Vivero Municipal de Empresas del polígono Canastell, unas instalaciones destinadas a facilitar la implantación de pequeñas empresas y emprendedores. Según el PP, los seis despachos están sin ocupar y solo cuatro de las siete naves están siendo utilizadas, lo que supone que «más de un tercio de los espacios del Vivero carecen de actividad».

A todo ello, aseguran fuentes del PP, se suma «la falta de mantenimiento de las instalaciones y su entorno, ya que los espacios ajardinados están descuidados, el panel que indica el nombre de las empresas instaladas en el Vivero está desactualizado y el solar situado enfrente de la naves está repleto de maleza, basura y envases de plástico, ofreciendo una pésima imagen para empresarios y visitantes».

La concejala del PP Carmen Victoria Escolano ha lamentado «la falta de apoyo del tripartito a los empresarios y emprendedores, que son los auténticos generadores de riqueza y empleo».

Los populares han explicado que el tripartito «tiene ahora la responsabilidad de dinamizar el Vivero Municipal de Empresas y debe tomar todas las medidas necesarias para lograrlo, como agilizar los tiempos de selección de los proyectos empresariales y la adjudicación de las naves y despachos, promocionar las instalaciones adecuadamente o introducir cambios en las bases o las tarifas de los espacios disponibles».

El PP asegura que a finales de la anterior legislatura «la ocupación del Vivero Municipal de Empresas rondaba el 85%, mientras que a día de hoy esta cifra se sitúa por debajo del 30% ante la falta de interés del tripartito por impulsar estas instalaciones». A primeros de septiembre, la Concejalía de Empleo ofreció naves vacías por 170,67 euros y despachos entre 67,28 y 84,11 euros, precios ligeramente superiores a los iniciales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats