Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel recupera su histórico matadero y lo convierte en espacio de ocio y cultura

El Ayuntamiento recepciona unas obras que incluyen sala polivalente, aparcamiento, zona de juegos infantiles y una pista polideportiva

Sánchez, Cañadas, Morant y Bermejo en la inauguración de las obras del matadero. información

Una obra emblemática construida en 1925, restaurada en 1989, que se vuelve a reactivar 30 años después. El histórico matadero de Mutxamel y todo su entorno tiene un aspecto totalmente renovado gracias las obras de rehabilitación que han permitido crear un espacio cultural y de ocio para los vecinos de este municipio. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, inauguraron ayer unas obras donde se han invertido cerca de 300.000 euros, sufragados al 50% por la institución provincial y el Ayuntamiento.

El pasado martes, el Ayuntamiento de Mutxamel recepcionó unas obras muy esperadas, que el Partido Popular anunció en julio de 2014. Las nuevas instalaciones, a las que se les quiere dar uso a corto plazo, completan una extensa zona de esparcimiento, con un parque canino y una pista de skate que funciona desde hace un tiempo. Además está situada en las proximidades de dos colegios, El Salvador y el Manuel Antón, por lo que tiene asegurada la afluencia de público familiar.

El presidente de la Diputación, César Sánchez destacó ayer que «esta obra permitirá a los vecinos de Mutxamel y de la comarca disponer de un nuevo espacio polivalente y de convivencia, mejorando así la calidad de vida en esta próspera localidad». Sánchez felicitó al alcalde, Sebastián Cañadas -también diputado provincial-, por impulsar esta actuación «en la tarea que llevamos en la Diputación de invertir en los pueblos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los municipios, este es un proyecto estratégico que hace de Mutxamel un lugar más amable donde vivir y que aporta bienestar a los vecinos con instalaciones de calidad y excelencia». Por su parte el primer edil destacó las posibilidades de las nuevas instalaciones, tanto como «sala de exposiciones, ensayos de grupos culturales como La Llàgrima o El So, o para actividades como yoga o pilates que imparte el Ayuntamiento».

Rehabilitación integral

El proyecto ha incluido la limpieza, desbroce y poda de árboles en la parcela municipal que albergaba el antiguo matadero, entre las calles Serra Grossa y Alcalde José Verdú Forner. Asimismo, se ha procedido a rehabilitar completamente el antiguo edificio (saneamiento de cubierta, nueva instalación eléctrica, pavimentación, pintura interior, y nueva carpintería) para convertirlo en una sala polivalente cultural.

Además, en el entorno se ha ejecutado una zona de aparcamiento con señalización y pintura de plazas, se ha instalado riego por goteo, fuente de agua potable, farolas, bancos y papeleras, una zona de juegos infantiles, pista polideportiva, plantación de árboles y se ha restaurado la edificación anexa al matadero para la creación de aseos públicos y oficina de información.

La Diputación de Alicante ha destinado al municipio de Mutxamel en lo que va de legislatura más de 3,3 millones. Entre las inversiones más destacadas se encuentra la restauración de Casamata, Casa del Pantanero y Balsa de Decantación con una ayuda provincial de 200.000 euros o la adecuación de parques y jardines con 195.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats