La Concejalía de Cultura está proyectando dedicar una semana a la danza para el mes de noviembre de 2019. Con esta iniciativa se pretende poner en valor y dar visibilidad al trabajo que realizan el Conservatorio, las distintas academias locales y las asociaciones en esta materia.

La creación de la Semana de la Danza es uno de los acuerdos a los que ha llegado la concejalía de Cultura tras mantener una reunión con el profesorado de danza de San Vicente. La propuesta pasa por ampliar el homenaje al bailarín que habitualmente se realiza los meses de noviembre y reconvertirlo en un proyecto más ambicioso.

El concejal de Cultura, Ramón Leyda, ha destacado que “con esta iniciativa damos prioridad a la participación de conservatorios, las academias y estudios de danza. La obligación del área es escuchar a aquellas entidades que trabajan en el fomento de todo tipo de artes que son fuente de talento inagotable en nuestro municipio”.

Por su parte, la concejal responsable del Conservatorio, Begoña Monllor, resaltado que “esta es una gran iniciativa para dar a conocer las disciplinas que se estudian en nuestro Conservatorio, al mismo tiempo que convivimos con el resto de escuelas. La danza es un medio increíble para desarrollar la creatividad de las personas de nuestro municipio y siempre tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento".

Homenaje al Bailarín

El Homenaje al Bailarín tendrá lugar este año del 9 al 11 de noviembre con actuaciones en el Auditorio Municipal y la Plaza de España. “Continuamos realizando una programación cultural, accesible, plural y para todos los públicos con la finalidad de que San Vicente sea un referente cultural”, ha resaltado Leyda.