Accidente mortal en la carretera de Xixona. Dos personas perdieron ayer la vida al sufrir un accidente con su motocicleta a la altura del polígono industrial de El Lobo, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro se registró sobre las 13.30 horas, al chocar la moto en la que viajaban los dos fallecidos, residentes en Santa Pola, con un camión, cuando iban en dirección Alicante.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, al parecer la motocicleta se fue recta en una curva de la CV-800 que une Xixona con Mutxamel, tras pasar frente a la planta de El Lobo, invadiendo el carril contrario y colisionando frontalmente contra un camión que iba en dirección Xixona, en el punto kilométrico 12.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), otra de Soporte Vital Básico (SVB) con médico de atención primaria y el helicóptero medicalizado con base en la provincia.

El hombre de 46 años que conducía la moto murió allí mismo, mientras que su acompañante, de 48, falleció sobre las 14.30 horas tras ser trasladada al Hospital de Sant Joan, debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente además causó importantes retenciones, ya que obligó a cortar un carril y por el otro la circulación era muy lenta hasta que se despejó la carretera.