Las familias con personas mayores y dependientes ya pueden solicitar los servicios del centro de respiro instalado en el número 1 de la calle Espronceda. Aquí los usuarios tendrán la oportunidad de mejorar su autonomía a través de talleres y pequeñas actividades. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; y la concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, visitaron el centro el pasado martes, 16 de octubre, para conocer las instalaciones.

El Ayuntamiento ha cedido este local municipal durante dos años a la Asociación de Niños, Jóvenes y Adultos con discapacidad de Alicante (ANDA) para trabajar con este colectivo durante las mañanas. En total, el centro podrá acoger hasta 20 personas mayores de 60 años, que necesitan de cuidados diarios en casa. Este fue una de las peticiones que el realizó al Ayuntamiento la Asociación Progresista de Jubilados y Pensionistas Raspeig.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha señalado que “este es un ejemplo más del trabajo del equipo de Gobierno para las personas, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Las necesidades de nuestros vecinos son nuestra prioridad y en esta línea seguimos trabajando colaborando con el tejido asociativo del municipio”.

“Este es un proyecto muy beneficioso para las familias con personas dependientes que necesitan cuidados durante las 24 horas, ya que por un lado este colectivo realiza actividades que redundan en la mejora de sus salud; y por otro sus familiares tienen la posibilidad de poder realizar todas aquellas tareas que no pueden hacer en otro momento. Era un servicio necesario que nace con la necesidad de ampliar, porque tenemos que ir a más para que estas personas tengan el espacio y el apoyo necesario”, ha manifestado la edil de Bienestar Social, Begoña Monllor.