El Ayuntamiento de Xixona instalará entre este año y el próximo cuarenta cámaras de videovigilancia en los polígonos industriales para garantizar la seguridad y tratar de evitar robos. La Junta Local de Seguridad de Xixona ha mantenido su reunión anual en la que se abordado este tema, entre otros.

Al encuentro acudieron la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, representantes de la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local, así como la alcaldesa Isabel López y concejales del Ayuntamiento. El encuentro ha servido para revisar las medidas que se han venido adoptando durante los últimos doce meses y valorar la situación actual del municipio en materia de seguridad.

Una de las prioridades es garantizar la protección de los polígonos industriales, donde estos meses se registra una gran actividad debido a que la campaña de producción de turrón se encuentra en el momento más álgido. En esta línea, se va a proceder a la instalación de más de 40 cámaras de videovigilancia en los polígonos gracias a las subvenciones del Ivace. Y también se modernizará el sistema ya existente en los accesos al municipio.

Así mismo, se han abordado los casos de violencia de género que se han dado y la situación de la seguridad vial, especialmente en lo que hace referencia a la carretera CV-800 a su paso por el puerto de La Carrasqueta. También se trataron los dispositivos especiales para eventos como la Feria de Navidad.