San Vicente del Raspeig ha bajado el número de desempleados y aumentado las contrataciones y de ello ha dado cuenta el Ayuntamiento que ha hecho balance de los últimos tres años. El tripartito formado por PSOE, Guanyar y Compromís, recuerda que las cifras de desempleo en septiembre de 2015 eran muy elevadas con 5.718 parados y las nuevas contrataciones ascendían a 940. En septiembre de este año el paro se sitúa en 4.501 desempleados, se ha reducido en 1.217 personas, y se han hecho 1.245 contratos.

«Las competencias en materia de empleo de un Ayuntamiento son muy pocas y no debemos ponernos medallas que no nos corresponden, pero las cifras ahí están y sí nos sentimos obligados a seguir por esa senda de favorecer las contrataciones, de ponérselo fácil a las empresas para que contraten, y de facilitar que los demandantes de empleo puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles», destaca la concejala de Empleo, Asun París.

La edil reconoce que aunque el Ayuntamiento no realiza las contrataciones «el esfuerzo que realiza la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local es un acicate». La edil destaca que en lo que va de año se han gestionado 70 puestos de trabajo más que en todo 2017 y 132 más que en 2016.

Recientemente se ha puesto en marcha un portal de empleo municipal en internet: https://raspeig.portalemp.com. Además, la concejala destaca que «es exponencial el crecimiento de las ofertas de empleo que tramitamos desde la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. Destaca también el esfuerzo por la formación a desempleados con una inversión de 30.000 euros.