La piscina cubierta de San Vicente del Raspeig se reabre hoy a los usuarios después de culminar los trabajos de colocación de la techumbre que impedían su utilización, según anunciaba ayer la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Mariló Jordá.

La concejala ha pedido disculpas a los usuarios de la piscina que han tenido que entrenar en otras instalaciones. El edil de Deportes, José Luis Lorenzo, llegó a un acuerdo con su homóloga de Alicante para que los clubes profesionales entrenaran en la piscina de la Gran Vía. Pero las Escuelas Municipales no pudieron comenzar a principios de octubre. Jordá ha atribuido el retraso de dos semanas «a que la empresa adjudicataria tuvo dificultades para obtener, en pleno verano, los paneles de policarbonato fabricados a medida». La concejala asegura que la empresa ha trabajado en días festivos, el pasado 9 de octubre, «para que la piscina pudiera abrirse lo antes posible».

Jordá ha recordado que esta actuación es la primera en concluirse de una adjudicación global para remodelar instalaciones deportivas que asciende a 237.000 euros y que además de las cubiertas de la piscina, incluye la pista central de la Ciudad Deportiva y del pabellón Ginés Alenda.

El Ayuntamiento ha invertido en la piscina municipal 85.000 euros para reparar el panel que recubre la piscina climatizada, que se encontraba oxidado y envejecido y que con las lluvias goteaba al interior. La actuación además va a evitar la pérdida calórica de la piscina. «Se ponen fin a las goteras y, al mismo tiempo, se reducirán los gastos en climatización», asegura Jordá.

Una actuación reciente en la piscina ha sido la sustitución de las calderas por un nuevo sistema de calentamiento del agua por condensación.