El humor, el colorido y la imaginación de la Retreta inundaron anoche el centro de El Campello en la tercera jornada de los Moros y Cristianos, que resistieron el fuerte aguacero que el huracán Leslie descargó por la tarde.

Las comparsas recorrieron disfrazadas las calles, arrancando sonrisas del público con sus variadas apuestas, su humor y también ironía. Pomperos de jabón, toreros, cazafantasmas, San Fermines, monstruos, «twisters», alienígenas, muñecas de cuerda, de la canción «Cómeme el Donut», de Star Wars, de legión romana, de guerreros masáis... Pero también se atrevieron con temas tan de moda como los másteres que obtienen algunos políticos con muy pocos esfuerzos, con los festeros de Non Bebec vestidos de graduados y regalando másteres entre el público; o la piscina cubierta municipal, organizando los de Jaume I la inauguración de esta anhelada infraestructura que se resiste a abrir desde 2010 y que lleva dos años acabada.

Del mismo modo por la mañana la Junta Festera reforzó los actos para tratar de compensar el traslado al sábado de la Embajada Cristiana, celebrándose a mediodía la tradicional Entradeta Festera.

Para hoy queda el colofón a cuatro día de Fiestas de Moros y Cristianos, con una jornada de marcado carácter religioso. A las 11.00 horas se celebrará la Misa en honor a Santa Teresa, titular de la Iglesia de El Campello, mientras que a las 12.00 horas llegará la Ofrenda de flores y frutos a la Mare de Déu dels Desemparats, patrona del municipio. La Gran Mascletà en honor a Santa Teresa llegará a las 14.00 horas y por la noche, la Procesión a las 20.00 horas y el castillo de fuegos artificiales pondrán el cierre a las Fiestas de El Campello.