Con el fin de contribuir a crear conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y facilitar el acceso a la ciudadanía de los productos ecológicos, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la convocatoria para realizar dos mercados de productos agroecológicos de proximidad.

El primero de los mercados se celebrarán en pleno ambiente navideño, el día 22 de diciembre, y el segundo será el 26 de enero de 2019. Los puestos de venta se instalarán en la Plaza Francisco Santana Orts, entre las calles Ciudad Jardín y Argentina, en horario de 10 a 14 horas. En total, el Ayuntamiento ofrece un número máximo de 20 autorizaciones para esta convocatoria.

Esta iniciativa está abierta a todo tipo de empresas o iniciativas emprendedoras de producción agrícola ecológica del medio rural en general, y en particular de la provincia de Alicante. Los productos que podrán ponerse a la venta serán hortofrutícolas cultivados sin agrotóxicos, alimenticios, cosméticos y aromáticos.