El Ayuntamiento de El Campello anunció ayer que la Línea C-2 de autobús se amplía a este fin de semana para evitar el aislamiento de la zona de Venta Lanuza por el corte del TRAM por las obras en el Barranc d'Aigües. El alcalde Benjamí Soler y el edil de Infraestructuras, Alfred Botella (Compromís), informaron ayer que para permitir que los vecinos de la zona norte puedan asistir a las Fiestas que arrancan hoy y que también dispongan de transporte público para otras actividades, el bus municipal que da servicio a la zona norte va a funcionar hoy, el sábado y el domingo, de forma extraordinaria pese a que fuera del verano no opera en festivos y fines de semana.

De esta forma se va a solucionar, al menos por este fin de semana, la situación que viven los residentes desde principios de mes, cuando arrancaron las obras para rehabilitar el puente del Barranc d'Aigües. Tal y como informó este medio el domingo, el bus puesto en marcha por FGV para dar servicio a los usuarios afectados por el corte de la vía entre El Campello y La Vila no para en Venta Lanuza por dificultades para acceder al interior de las urbanizaciones por el gran tamaño del bus, y tampoco se detiene en el cruce de la N-332 por motivos de seguridad, ya que es una intersección peligrosa.

Esto hace que los residentes de la zona solo tengan el bus municipal, que no funciona los fines de semana ni festivos, y que acaba a las 21.30 horas entre semana.

Por ello el Consistorio ha ampliado el servicio de da Vectalia, cuyo primer bus saldrá de Venta Lanuza a las 8.30 y el último a las 23.30, mientras que del barrio de Bonny será el primero a las 8.00 y el último a las 23.00 horas, con una frecuencia de una hora. Así mismo, el lunes el servicio funcionará con su horario habitual entre semana, pese a ser festivo en El Campello.

En cuanto al resto de fines de semana, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar el lunes a FGV que su autobús sí que pare al menos en el cruce de Venta Lanuza para evitar que los vecinos se queden sin servicio de transporte público los fines de semana.

Denuncia

Los residentes y EU denunciaron la pasada semana el aislamiento de Venta Lanuza por las obras del TRAM, lamentando que FGV y el Ayuntamiento no hubieran planificado una solución pese a ser una obra anunciada desde hace meses. Y representantes vecinales estuvieron ayer en el Consistorio reclamando medidas para solucionar esta situación. En un principio, los trabajos que obligan al corte de la Línea 1 entre El Campello y La Vila está previsto que finalicen el 28 de octubre,por lo que si no hay imprevistos son dos fines de semana más los que se necesitan cubrir.