Jaume I conquista las tierras del Raspeig. San Vicente rememoró en la tarde de ayer viernes, 5 de octubre, la entrada triunfal del Jaume I El Conquistador, con un desfile y una posterior recreación medieval en la Plaza de España. Este acto forma parte de programa preparado por el Ayuntamiento de San Vicente para conmemorar el Nou d'Octubre.

En esta ocasión el capitán moro de 2017 y anteriormente embajador cristiano, Vicente Ortega representó a Jaume I; mientras que su esposa, Na Violant fue reencarnada por la actual Reina de las Fiestas, Patricia Aparicio, y sus Cortes de Honor hicieron a su vez de las cortes de la época. La Reina de la Primavera, Carmen Martínez y sus cortes de honor dieron vida al séquito. Borja Lillo, miembro de la Comisión de Fiestas fue el rey Ben Zayyán de Valencia. Pepe Fuentes y Pablo Nicolás Jaramillo formaron parte del elenco de actores como emisarios.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la edil de Fiestas, Asun París; miembros de al Corporación Municipal; de la Comisión Municipal de Fiestas; la Reina y Damas de los Mayores; así como diferentes representantes de entidades festeras asistieron a este acto que año tras año se acercan a presenciarlo multitud de personas de San Vicente.