Más de tres meses después de anunciar el cuatripartito que se haría público el informe de Intervención sobre las irregularidades detectadas en las subvenciones a tres entidades de El Campello en 2016, el documento ni se ha dado a conocer ni se va a colgar en la web municipal. Fuentes del equipo de gobierno han confirmado que pese a que a mediados de junio se anunció que se iba a publicar el informe de la interventora, eliminando cualquier referencia personal, ya que no veían impedimento para que se diera a conocer, finalmente siguiendo indicaciones de hace meses de la interventora, no se puede hacer público.

Cs y EU han venido reclamando que el Consistorio fuera transparente y lo diera a conocer. Incluso Cs llegó a presentar en junio un escrito exigiéndolo, después de que el secretario les dijera que no había ningún problema legal para ello, pese a que desde hacía un mes el cuatripartito decía que no se podía.

Hay que recordar que a raíz del informe el Consistorio ha iniciado un expediente para reclamar el reintegro de parte del dinero subvencionado a la Junta Festera, la Cofradía de Pescadores y la Associació l'Avanç, que la interventora -ahora de baja por enfermedad- cuantificó en 67.000 euros, aunque aún no ha trascendido finalmente la cantidad que se reclama. Además, la Fiscalía ha abierto una investigación a raíz de la denuncia de EU por estas irregularidades.