El Ayuntamiento de Mutxamel ya dispone de todos los terrenos necesarios para acometer la gran obra emblemática del municipio, la apertura de la avenida de Enric Valor que da continuidad a la avenida de Valencia, un proyecto que forma parte de las normas urbanísticas locales desde 1989. Con este nuevo paso, el equipo de Gobierno ya está en disposición de licitar la obra este mismo mes de octubre, para la que hay un presupuesto de 680.000 euros y cuatro meses de plazo de ejecución.

Después de una pormenorizada fase de expropiaciones, ya se ha cerrado este capítulo, en el que se han invertido 1,3 millones de euros de una cantidad inicial de 1.780.000 euros de los que disponía el Ayuntamiento. Los cerca de 500.000 euros restantes no se han empleado ya que un grupo de propietarios ha preferido recibir terrenos en concepto de aprovechamiento urbanístico en otras zonas de la localidad en lugar de percibir dinero por sus propiedades, ya sean solares o viviendas.

La futura avenida Enric Valor, que en su tramo final se llamará avenida Alcalde Fernando Ripoll, servirá de entrada al municipio por la zona suroeste. En opinión del alcalde, Sebastián Cañadas, «por fin ve la luz un proyecto que va a generar muchos beneficios tanto para el tráfico interno como externo». El primer edil destaca que este avenida, que tendrá un tramo de 30 metros de ancho, con un bulevar central, hasta el Camí la Rula , y otro tramo de 20 metros hasta la rotonda cercana al Matadero, «permitirá cruzar en línea recta desde la CV-800 hasta la ronda San Vicente-Sant Joan».

Para pagar las expropiaciones y acometer la obra, el Ayuntamiento ha adelantado el dinero que después aportarán las empresas promotoras que desarrollen estos sectores urbanísticos.